Prensa

Venere

"Encuentra en este trabajo, esa poética, nuevas dimensiones concretadas en momentos para la sorpresa (más que reseñable si se repara en la amplia trayectoria de más de 40 producciones que firma Abreu) y el uso de elementos escénicos, como el espacio y la luz, que aunque se presentan siempre señalados en sus espectáculos, se muestran en esta ocasión con verdadera intencionalidad en la configuración e interpretación final. La profunda identidad de los seis bailarines que dibujan Venere, proporciona empaque al resultado y suma matices en su lectura, generada por el altruismo con el que el coreógrafo mece a sus cinco compañeros, favoreciendo sus personalidades en escena. (…) Nueva metáfora de la madurez artística que respira esta obra". Mercedes L. Caballero, www.unblogdedanza.com

Vertebral

"Vertebral, nuevo solo del bailarín y creador Daniel Abreu, se presenta como un contundente (por su fuerza) y sencillo (por su delicadeza) trabajo, representativo del particular universo y movimiento de este coreógrafo". Mercedes L. Caballero. Texto para web y catálogo del Mes de Danza. Noviembre de 2015.

OJOS DE PEZ

"Daniel Abreu ha creado una arquitectura rítmica pausado, de escenas concatenadas de gran belleza plástica que con su concisión de elementos realza la expresión y la finalidad." Cristina Andrés - Diario de Cádiz

PERRO

Es poco habitual cuando un bailarín encuentra su propia vía de acceso a la creación. Y si ese resultado tiene el empaque y el compromiso que tienen los solos de Daniel Abreu, la función es un logro.” Roger Salas. El País, 16 de mayo de 2007

Animal

"En Animal se embarca en un universo a la vez teórico y gestual, de fuerza y de contrastes. En la lucha, que aparece más de una vez y se yergue, escultórica, como imagen final, se gana gravedad, impulso corporal y riesgo, metaforiza la supervivencia y usa del desnudo más allá de la recurrencia a que nos tiene acostumbrados la danza contemporánea a la moda". Roger Salas, El País 19 de noviembre de 2011 “Una delicada brutalidad, una belleza tranquila, un sentido del humor que se une a la superposición de figuras y planos para dar lugar a la narración escénica”. Ana Martos, www.culturamas.com

Silencio

"Un trabajo cien por cien humano, pausado, casi se podría decir que exquisito, a mitad de camino entre la acción y la contemplación si es que ésta no es también una forma diferente de acción". Rosalía Gómez. Diario de Sevilla. 2 de noviembre de 2015 "Hay espectáculos de danza contemporánea que nos dejan clavados en la butaca por la excelente técnica de los bailarines y los hay que nos hacen flotar por la atmósfera poética que nos crean desde el escenario. Una experiencia inusual para el espectador que sale del teatro con una carga emocional importante y sin poder dejar de hacerse preguntas sin respuesta". Adolfo Simón. querevientenlosartistas.wordpress.com

Cabeza

"Solo en escena, como un auténtico hombre sin atributos ni artificios, sin caprichos ni bóvedas escenográficas; ajeno, incluso, por completo, a todo discurso. El lenguaje se nutre de la renuncia a las formas de lo previsible, lo mismo que si buscase en cada acción o cada gesto la savia del asombro, ese estado de gracia original al que aspiramos". Isidro Hernández, http://elaprendizihg.blogspot.com.es